BANDA ASOLA EN VARIAS COLONIAS

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 10/15/2024 02:16 P.M.
Domicilios y escuelas afectadas

Una banda de delincuentes ha sembrado el pánico en varias colonias, desatando una ola de robos, violencia y desfachatez.

Vecinos de la colonia La Pimienta, reportan que estos maleantes no sólo irrumpen en hogares y escuelas, también golpean brutalmente a sus víctimas y se llevan hasta el cableado eléctrico y las tuberías de cobre de las viviendas.

Nancy, una de las vecinas afectadas, señaló que estos individuos queman el cableado robado detrás de una casa blanca bardeada, en la calle Ricardo Flores Magón, esquina con Iguala. El humo tóxico de estos materiales invade las viviendas cercanas, poniendo en riesgo la salud de los habitantes. "La Policía viene, pero ellos apagan las luces y se esconden. No pueden atraparlos porque se burlan y los observan desde las ventanas", declaró Nancy, quien implora que se realice un cateo en esa guarida para desmantelar la operación criminal.

ESCUELAS

BAJO ATAQUE

Además de las viviendas, esta banda ha fijado su mira en escuelas locales. El preescolar Peter Pan de la colonia Altavista fue saqueado, sumándose a la lista de instituciones afectadas que incluyen las primarias Antero G. González y la Leona Vicario. Padres de familia exigen acción inmediata y aseguran que se trata del mismo grupo de malhechores.

Lo que más indignó a la comunidad, fue que el delincuente dejó su marca en el preescolar: defecó dentro de un salón, al parecer en un acto de burla captado por las cámaras de seguridad. "Fue para humillarnos. No sólo se llevó materiales y artículos, sino que hizo esto para provocarnos y exhibirse", dijeron integrantes de la Asociación de Padres de Familia.

DELINCUENTE ATACA

A UN ADULTO MAYOR 

Por otra parte, en el Fraccionamiento Infonavit 2, un despiadado delincuente conocido como "El Yimi", volvió a sembrar el terror al atacar a un abuelito de 88 años. La víctima, Gilberto Reyes Montero, residente de la calle Seguridad Social #212, denunció que "El Yimi" lo golpeó y le robó 20 mil pesos, dejándolo sin dinero y sin comida.

Durante el asalto, el delincuente obligó a la persona de la tercera edad a entregarle el NIP de su tarjeta, con la cual vació su cuenta bancaria. Reyes Montero ha solicitado ayuda policial inmediata, temeroso de que este sujeto pueda volver a atacarlo en cualquier momento.

A pesar de que las denuncias ya fueron interpuestas ante la Fiscalía General del Estado, las autoridades no han brindado respuesta alguna, dejando a los vecinos en un estado de desesperación y temor. Los ciudadanos piden con urgencia la intervención policial para capturar a estos criminales, que con total impunidad, siguen sembrando el caos en la ciudad.