Tres presuntos miembros de una célula delincuencial, mismos que al parecer están implicados en la ejecución del agresor de un menor de edad, en un negocio de comida, fueron atrapados la tarde del miércoles en la Capital Potosina, por elementos de la Guardia Civil Estatal.
A los detenidos se les atribuye su presunta responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de posesión de droga además de portación de arma de fuego.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, informó que la detención de los presuntos criminales la realizaron en la colonia Morales en la Capital Potosina.
Uno de los detenidos es Juan L. de 24 años de edad, el cual de acuerdo a las indagaciones de las autoridades, podría estar relacionado con el homicidio de Fernando N. (a) "El Tiburón" ocurrido el pasado 11 de marzo en el exterior de un gimnasio en la ciudad capital.
Junto con él, fueron aprehendidos Willibaldo N. de 66 años de edad y Jorge A. de 47 años.
Las tres personas fueron detectadas cuando viajaban a bordo de un automóvil Ford color dorado con vidrios polarizados, quienes al notar la presencia de los agentes que realizaban patrullajes en el sector, pero su conductor adoptó una actitud evasiva e imprimió mayor velocidad con la intención de darse a la fuga.
Una vez que se aplicaron los protocolos de seguimiento y mediante la activación de comandos audibles y visibles, los elementos lograron darles alcance y los detuvieron, además al ser sometido a una revisión, se les encontraron varias dosis de la droga sintética granulada al parecer de "crystal" así como un arma de fuego calibre .40
Los tres sujetos manifestaron pertenecer a una célula delincuencial generadora de violencia en la ciudad y su zona conurbada, por lo que se indagará a fondo si tienen más cuentas pendientes con la justicia ya sea de índole local o federal.