Tres presuntos narcomenudistas fueron detenidos por la Guardia Civil Estatal en distintas ubicaciones de San Luis Potosí.
En el municipio de Ébano, específicamente la zona Centro, los oficiales de la GCE realizaban patrullajes de seguridad tras detectar una camioneta marca Ford, tipo F-150, color blanco, modelo 2004, con dos personas a bordo, quienes tripulaban la unidad con las luces apagadas y en sentido opuesto a la circulación, motivo por el que los uniformados se alertaron e indicaron que detuviera su camino.
Al llevar a cabo una inspección de seguridad, a Daniela de 18 años de edad y a Christian de 19, les aseguraron 10 dosis de marihuana confeccionadas para su venta individual. Cabe señalar que la unidad de análisis e inteligencia, identificó que esas personas presumiblemente están vinculadas a una célula criminal dedicada a la venta de droga en la cabecera de este municipio.
Otro de los hechos ocurrió en las calles Lerdo de Tejada y Miguel de León en el Ejido Palomas, en el municipio de Ciudad del Maíz; ahí detuvieron a Francisco de 19 años, tras asegurarle 6 dosis de "crystal"; en seguimiento a la incidencia delictiva en la zona, establecieron que los detenidos probablemente están vinculados a una organización delincuencial y se dedican a la venta de droga.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con la droga asegurada.