Como resultado de la reacción inmediata a situaciones que ponen en riesgo la paz de la ciudadanía potosina, derivado del despliegue Huasteca Segura, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), desarticularon una red criminal y se aseguró equipo táctico, droga, así como cartuchos útiles.
Los hechos fueron gracias a un reporte ciudadano, en donde indicaban que en un hotel se encontraban personas armadas, por lo anterior se implementó un operativo en la colonia La Bahía, a inmediaciones del lugar y al arribo de las fuerzas del orden, los presuntos trataron de huir del lugar, sin embargo no lograron su cometido tras la acción de los elementos estatales.
De esta manera fueron detenidos Santana N., de 62 años, Benjamín N., de 33, Reyes N., de 23, Carlos N., de 26 y Félix N., de 23, estos cuatro últimos presuntamente son originarios de Matamoros, Tamaulipas.
Además, se aseguraron 16 bolsas con marihuana, 25 cartuchos útiles, cinco teléfonos celulares, un par de rodilleras y el vehículo Nissan, modelo 2001, color blanco, con placas del Estado de México, en el que se trasladaban.
Al momento de la detención de los presuntos, amenazaron a los elementos estatales tras indicar que eran parte de una red criminal generadora de violencia.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para las averiguaciones posteriores de estos hechos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.