Una alerta emitida al sistema de emergencias 911, sobre el robo de un vehículo en el Fraccionamiento Industrias de la Capital potosina, movilizó a los agentes de la Guardia Civil Estatal que ubicaron la unidad motriz y la recuperaron tras una persecución tras el seguimiento puntual del C5i2.
El hurto ocurrió en la Capital potosina y tras una persecución, la GCE en coordinación con el C5i2, ubicaron al presunto en el municipio de Ciudad Valles.
Las autoridades dieron seguimiento al reporte y ubicaron al Honda, tipo CRV color plata, mediante las cámaras, sobre la carretera Rioverde, a la altura de la comunidad San Nicolás de los Jassos, con rumbo al municipio de Zaragoza. La GCE se movilizó de inmediato y lo interceptó, sin embargo la persona aceleró la marcha e hizo caso omiso a las señales audibles.
Rápidamente se dio la alerta del vehículo, que viajaba a toda velocidad, para la coordinación e intercepción inmediata de los elementos en la zona. Fue en el municipio de Tamasopo, donde oficiales del C5i2 dieron aviso de señas del automovilista, quien salía de carretera rumbo a Ciudad Valles. Agentes estatales adscritos a la región Huasteca implementaron un fuerte operativo que culminó con resultados favorables; el presunto no pudo huir y fue interceptado en la colonia Fovissste, en el municipio de Ciudad Valles.
Ahí detuvieron a José Manuel N., de 21 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para lo conducente, la unidad recuperada será entregada a la parte afectada mediante los trámites correspondientes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía, ya que con ello la reacción ante hechos delictivos es de mayor inmediatez y permite actuar bajo los protocolos policiales adecuados.