Acciones preventivas de la Guardia Civil Estatal, permitieron la detención de cinco personas presuntamente dedicadas a la venta de droga y a la vigilancia de autoridades del orden en distintas acciones, en la zona Huasteca y el Altiplano.
Una de las detenciones ocurrió en la comunidad La Rosita, en el municipio de Tamuín, donde los elementos de la GCE detuvieron a Zuly N., de 20 años, quien llevaba consigo 10 dosis de "crystal", 10 bolsas con marihuana y 10 dosis de cocaína, confeccionadas para su venta individual.
Al continuar con las labores preventivas y de seguridad en la zona Huasteca, los elementos estatales detuvieron a Juan N., de 21 años y a Elsa N., de 35 años de edad, a quienes se les aseguraron 33 dosis de marihuana, 50 dosis de "crystal" y seis dosis de "crack"; fueron sorprendidos en la colonia El Pedregal en el municipio de El Naranjo.
Durante un operativo en conjunto con personal de la Sedena en la zona Altiplano, la GCE logró la detención de dos integrantes de un grupo criminal, quienes se identificaron como Miguel N., de 38 años y Wendy N., de 22 años de edad, luego de ser sorprendidos en la colonia Lomas de Santa María en el municipio de Charcas.
A la pareja se les aseguraron 25 artefactos metálicos conocidos como "ponchallantas", así como una camioneta marca Ford, color blanco, con placas ES3110C sin reporte negativo y una motocicleta marca Italika, color verde, sin placas de circulación, igual sin reporte negativo.
Los detenidos, los objetos, la droga y los vehículos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.