CAYERON 3 VIOLADORES

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 01/20/2024 10:30 A.M.
Fiscalía ejecutó mandatos judiciales

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentaron tres órdenes de aprehensión en contra de igual número de imputados por el delito de violación, en municipios de la zona Huasteca.

Uno de los acusados es Luis N., de 67 años, quien fue señalado como responsable del delito de violación específica.

El mandamiento judicial fue emitido por un Juez de Control con sede en Tancanhuitz, a solicitud de un agente de la Fiscalía Especializada para la Atención de Personas, Pueblos y Comunidades Indígenas, quien logró judicializar el asunto tras la querella que la víctima realizó ante las autoridades.

En base a esto, el indiciado fue ubicado en el Ejido El Cerrito, en el municipio de Tanquián de Escobedo, lugar donde los agentes de la PDI lo ubicaron.

El segundo de los señalados se identificó como Audencio N., de 49 años, quien fue ubicado en el municipio de San Antonio.

El mandamiento judicial que se cumplimentó es por los hechos suscitados en ese mismo municipio, el mes de julio del 2017 y en abril del 2019, fechas en las que el indiciado habría amenazado, ejercido violencia y fuerza física para agredir sexualmente a una mujer menor de 18 años.

El tercero de los detenidos, es Marciano N., de 69 años, el cual fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) al contar con una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual calificado en agravio de una menor de 18 años.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dio a conocer que los hechos tuvieron lugar el 28 de junio de 2023, cuando Marciano N., habría aprovechado un momento a solas con una niña que se encontraba al exterior de un comercio ubicado en Tampamolón Corona, para agredirla sexualmente.

La víctima relató lo sucedido a su madre, quien solicitó la intervención del órgano encargado de procuración de justicia para emprender las acciones legales necesarias, logrando con esto que se librara el mandato judicial en contra del indiciado, el cual fue cumplimentado en una comunidad del municipio referido.

Los tres acusados permanecen internados en el Centro Penitenciario Estatal de la Zona Huasteca Norte.