CAYERON DOS ROBA-CARROS

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 01/30/2024 10:30 A.M.
En acciones de la Guardia Civil

En recorridos de seguridad y vigilancia llevados a cabo en toda la entidad, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), lograron recuperar dos vehículos con reporte de robo, uno de ellos en la zona Huasteca, además detuvieron a dos hombres que los conducían.

La primera acción la llevaron a cabo a las 14:50 horas, en el kilómetro 343+780 de la carretera federal No. 85 México-Laredo, a la altura de la comunidad Quelavitad Calabazas, en el municipio de Tanlajás.

Los elementos de la GCE, recibieron el reporte del Centro de Control Comando y Cómputo C5, comunicando el operador que a través de las cámaras de los arcos lectores de placas, ubicado en la salida de Cd. Valles sobre la carretera México-Laredo, con dirección al municipio de Tamazunchale, detectaron un vehículo marca Nissan línea March Advance, tipo sedán, modelo 2020, color gris, con placas de circulación UYK-012-C de esta entidad, el cual resultó contar con reporte de robo sin violencia a las 15:00 horas del 28 de los corrientes en la calle Congreso Constituyentes de la colonia Colorines, en San Luis Potosí, ante lo cual implementaron un operativo de búsqueda.

Gracias a esto, los agentes estatales visualizaron en Quelavitad Calabazas el vehículo en mención, por lo que mediante los sistemas audibles y visibles de la unidad, le indicaron al tripulante que detuviera su marcha.

Al realizar una verificación al vehículo, los elementos fueron informados que el vehículo contaba con reporte de robo sin violencia, por lo que procedieron a la detención de su conductor, el cual dijo llamarse Nazario N., de 45 años, con domicilio en la colonia El Toro, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

OTRO CARRO RECUPERADO

En la carretera 70 San Luis-Rioverde, a la altura de la colonia Urbi Villas del Real en la Capital potosina, oficiales de la Guardia Civil Estatal, interceptaron un vehículo que momentos antes fue reportado como robado.

Mediante las cámaras del C5i2, los oficiales dieron aviso a la Guardia Civil Estatal sobre las características de la unidad robada y gracias a la coordinación policial se logró su recuperación inmediata y la detención del probable responsable del robo de la unidad, el cual se identificó como Arnulfo N. de 35 años.

Al mismo tiempo, los oficiales recuperaron el vehículo, una camioneta Dodge tipo Caravan, modelo 2018, el cual fue hurtado el 26 de enero de 2024 de Ciudad Satélite.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con las unidades motrices recuperadas.