Luego de una persecución policial y como resultado de labores de inteligencia, implementadas en la región Huasteca, para el combate a la delincuencia, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), lograron desarticular a una supuesta red criminal, generadora de violencia en esta zona.
Los hechos tuvieron lugar en la colonia La Diana, lugar en donde fueron interceptados los tripulantes de una camioneta marca Jeep, color blanco, desde donde sus ocupantes, presumiblemente arrojaron artefactos de varilla a la carpeta asfáltica, con el fin de evitar ser abordados por los elementos de la GCE.
Tras este hecho, se inició una persecución que culminó sobre el camino a Santa Rosa, en donde fueron detenidos Ricardo "N" de 33 años, Juan "N" de 43 años y Ezequiel "N" de 54 años, quienes fueron asegurados a bordo de la unidad en la que se desplazaban, la cual tenía reporte de robo el 08 de septiembre de 2024, del municipio de Rioverde, además se les aseguró un total de 115 artefactos de varilla, conocidos como "poncha llantas".
Cabe señalar que estas personas, presumiblemente son parte de un grupo criminal, generador de violencia.
Por lo anterior, los tres detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con todos los indicios asegurados.