Dos hombres y dos mujeres, presuntos integrantes de células delincuenciales que operaban en la Zona Huasteca, fueron atrapados por elementos de la Guardia Civil Estatal, como
presuntos responsables del delito de narcomenudeo, toda vez que se les aseguraron 140 dosis de enervantes.
La corporación dio a conocer que la captura de los cuatro presuntos delincuentes, fue el resultado de las acciones en el combate al narcomenudeo en todo el territorio potosino.
Informó la dependencia que los elementos de la Guardia Civil Estatal, al encontrarse en recorridos de seguridad y vigilancia durante el dispositivo Huasteca Segura, detuvieron a una mujer en la calle de López Mateos, en la colonia Zacatipán, en el municipio de Tamazunchale.
A la persona, identificada como Mireya "N" de 31 años, se le aseguraron 28 bolsas de marihuana, 31 dosis de "crystal" y cinco dosis de cocaína.
Al proseguir con las acciones enfocadas en mantener la paz y seguridad en la Huasteca, la GCE detuvo a Rafael "N" de 31 años de edad, quien fue sorprendido con 13 bolsas de marihuana y 28 dosis de "crystal", en la calle de Mártires de Río Blanco, en la colonia Fidel Velázquez o Infonavit 2, en el municipio de Ciudad Valles.
El presunto, quien cuenta con tres ingresos por delitos contra la salud, al igual que la anterior persona asegurada, manifestaron pertenecer a un grupo delincuencial.
Por último, en las calles Galeana y Avenida Pujal de la zona centro de Ciudad Valles, arrestaron a Emmanuel "N" de 25 años y a Luz "N" de 23 años de edad, luego de ser detectados con 17 bolsas de marihuana, 10 dosis de "crystal" y ocho dosis de "crack".
Los cuatro detenidos, junto con los indicios asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.