En una acción contundente de la Guardia Civil Estatal, como parte del Plan Integral de Seguridad, una célula criminal fue desmantelada, asegurándoles armamento, equipo táctico y dos unidades, una de ellas con reporte de robo.
Los hechos ocurrieron durante barridos aéreos y los operativos en tierra, mediante el dispositivo "Huasteca Segura" en esta región de la Entidad, a fin de detectar e inhibir actos delictivos de alto impacto.
Efectivos de la GCE detectaron a los ocupantes de dos unidades, quienes trataron de huir del lugar, al visualizar la presencia de los estatales, por ello, se inició una persecución en la zona, que finalizó en la carretera 70.
Ahí fueron abordados los tripulantes de las camionetas Nissan, tipo X-Trail, color blanco, así como una Ford, F-150, modelo 2016, la cual resultó con reporte de robo del 11 de septiembre del presente año.
En el lugar, los oficiales detuvieron a Cristian "N" de 23 años, Guillermo "N" de 40 y Gema "N" de 36, originarios de Ciudad Valles, así como Juan "N" de 36 y Juan "N" de 27, ambos de Tamaulipas, además de Norberto "N" de 28 años, de Rioverde y David "N" de 23 años de Tamasopo.
A las siete personas se les aseguraron dos armas de fuego conocidas como cuernos de chivo, tres fusiles de asalto, tipo AR-15, cinco chalecos tácticos y nueve cargadores.
Por otra parte, en la carretera a Rascón, en el municipio de Cd. Valles, los uniformados visualizaron al tripulante de una camioneta marca Toyota, con placas del estado de Hidalgo, el cual trató de huir a toda prisa, al notar la presencia de las unidades de la GCE, por lo que procedieron a detenerlo y lo sometieron a una revisión rutinaria.
Derivado de lo anterior, a Christian "N" de 32 años de edad, se le aseguró un arma de fuego larga, calibre 5.56, así como un cargador y 25 cartuchos útiles, al igual que un chaleco táctico.
Los presuntos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para el inicio de las averiguaciones de estos hechos, así como el armamento y equipo asegurado.