Integrantes de la Guardia Nacional detuvieron al conductor de un tractocamión que transportaba 63 mil litros de combustible, sin la documentación que acreditara su origen legal y transportación.
La acción se realizó cuando guardias nacionales llevaban a cabo patrullajes de inspección, vigilancia y prevención del delito a la altura del km 128+000 de la carretera Ciudad Valles-San Luis Potosí, en el municipio de Valles.
Los guardias nacionales tuvieron contacto con un tráiler doblemente articulado que circulaba con los vidrios polarizados, lo que disminuía la visibilidad del conductor, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito.
El personal de la Guardia Nacional marcó el alto total al operador de la unidad para aplicar la infracción correspondiente y efectuar una inspección de seguridad. Solicitaron la documentación de los aproximadamente 63 mil litros de diésel que transportaba, pero ésta presentó inconsistencias, motivo por el cual fue detenido.
A la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que asisten a las personas en detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y junto con el automotor y el material inflamable, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.