Las acciones de seguridad y prevención implementadas en la Huasteca Potosina, permitieron la detención de un hombre que se identificó como policía municipal y que presuntamente portaba un arma de fuego sin el permiso correspondiente, en Tanquián de Escobedo.
Elementos de la Guardia Civil Estatal al encontrarse en recorridos de seguridad y vigilancia para el combate a células delictivas generadoras de violencia en la región Huasteca, le marcaron el alto a un motociclista en las calles Independencia y Vicente Guerrero, en la zona Centro del municipio de Tanquián de Escobedo.
El conductor se identificó como policía municipal de esa localidad y exhibió una tarjeta de identificación, la cual no ampara la portación del arma de fuego, por lo que se le aseguró una pistola tipo escuadra calibre nueve milímetros y cinco cargadores calibre nueve milímetros, así como 35 cartuchos útiles calibre nueve milímetros.
Tanto el motociclista y su unidad, una Italika color azul con negro, así como el arma de fuego y cartuchos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.