Un hombre de 50 años fue capturado por la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), al ser relacionado con el delito de abuso sexual calificado, en el municipio de Tanlajás.
Fue a través de una querella, como Francisco N., fue señalado de besar y tocar sin su consentimiento en varias partes del cuerpo a una persona menor de edad en la comunidad Quelabitadz, en la Huasteca Potosina.
La Delegación Cuarta de la Fiscalía efectuó las indagatorias respectivas y tras varias acciones recolectaron diversos indicios que al ser añadidos a la carpeta de investigación, se logró que fuera librado un mandato judicial en contra de este sujeto.
El ordenamiento del Juez de Control fue concluido cuando los agentes operativos de la PDI ubicaron y detuvieron al probable responsable en la vía pública de la comunidad donde ocurrieron los hechos.
Una vez que se le hizo lectura de sus derechos y su certificación médica correspondiente en las oficinas de la corporación, Francisco N., fue ingresado al centro penitenciario de la Huasteca Norte, lugar donde estará interno hasta que se defina su situación legal.