Tras reportarse la presencia de sujetos armados y ponchallantas sobre la superficie de rodamiento, el paso a San Luis Potosí fue cerrado durante varias horas la noche del viernes, tanto en la autopista Valles-Rayón, como la libre Valles-Rioverde.
A través de redes sociales, usuarios de estas vías de comunicación, alertaron a los conductores en general el riesgo que representaba transitar por ambas carreteras, debido a la incursión de sujetos armados, presuntos miembros de grupos delincuenciales, quienes presuntamente arrojaron ponchallantas en el tramo de cuota a la altura de Rascón, así como sobre la libre entre las comunidades El Serranito, en el municipio de Tamasopo y la entrada a Santa María Tampalatín.
Ante esta situación y con el fin de prevenir hechos más graves, los encargados de la autopista cerraron las casetas de cobro y el tránsito de toda clase de vehículos fue cerrado.
El paso permaneció interrumpido hasta la media noche, cuando los objetos metálicos fueron retirados y se verificó que ya no había peligro para los automovilistas.
Oficialmente, autoridades locales de Tamasopo, reportaron vehículos particulares dañados por ponchallantas en el kilómetro 77 de la carretera a Rioverde, a la altura del poblado El Clarín.