Cuando se dirigía a la Comandancia Regional, un elemento de la Guardia Civil Estatal chocó su carro contra otro vehículo compacto en el libramiento Poniente de Ciudad Valles, con saldo de dos personas con lesiones graves, entre ellos el mismo policía.
El accidente sucedió en las primeras horas del lunes, en las inmediaciones de la entrada a la planta Poto Gas.
El presunto causante fue el policía estatal Carlos Alberto Gómez Hurtado de 43 años, con domicilio en la calle Adolfo López Mateos de la colonia Doracely de esta ciudad, quien manejaba un auto Dodge Stratus color negro, con placas de identificación VEK-54-07 de esta entidad.
El agente de la Guardia Civil, transitaba de norte a sur, con dirección a su centro de trabajo, pero antes de llegar, aparentemente por el exceso de velocidad, perdió el control y después de invadir el carril contrario, se impactó de frente contra un auto VW color rojo, con placas UYA-841-C de esta entidad, el cual era guiado por el joven Óscar Iván Herrera Caballero de unos 22 años, con domicilio en el Fraccionamiento San José.
A causa del brutal impacto, los dos conductores quedaron atrapados entre los restos de los carros, por lo que fue necesario que los socorristas de la Cruz Roja pidieran apoyo a los Bomberos, para poder rescatarlos, utilizando para ello herramientas hidráulicas.
El policía estatal fue llevado al Seguro Social, con probables lesiones en la columna vertebral, mientras que al chofer del "vocho", lo llevaron al Hospital General, con graves lesiones.