Milagrosamente salvó su vida el conductor de un vehículo tipo sedán de modelo reciente, el cual quedó atrapado en el interior de la unidad motriz, totalmente destrozada, tras impactarse de costado contra un poste de concreto propiedad de la Comisión Federal de Electricidad.
El brutal accidente sucedió alrededor de las 06:30 horas del sábado, en la carretera nacional México-Laredo, tramo Valles-Tamazunchale, a la altura del restaurante "Los Nopales".
El vehículo protagonista es una Nissan Versa color blanco, el cual era manejado por el joven Mauricio Martínez Mata de 27 años, con domicilio en el Ejido La Calera, perteneciente a este municipio, empleado del IMSS en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
De acuerdo a informes obtenidos en el lugar, el trabajador del IMSS transitaba de norte a sur, con dirección a su domicilio, pero al tomar una curva, perdió el control del volante y después de salirse del pavimento, se impactó contra un poste de la CFE, el cual quedó partido en dos, cayendo encima del cofre de la unidad.
A causa de esto, el conductor quedó atrapado entre los restos del coche, por lo que fue necesario que elementos del Cuerpo de Bomberos utilizaran herramienta hidráulica conocida como "Las Quijadas de la Vida", para poder rescatarlo, después socorristas de la Cruz Roja lo trasladaron al hospital del Seguro Social, milagrosamente sin lesiones de gravedad.
En las acciones participaron también elementos de Protección Civil, quienes apoyaron a los bomberos en el rescate del conductor del vehículo.