CINCO MARIDOS GOLPEADORES

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 09/03/2021 10:30 A.M.
En acciones de Unidad Especial de la SSPE

En acciones realizadas durante el recién concluido agosto, los elementos de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género (UEAVG) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detuvieron a cinco hombres, como presuntos responsables del delito de violencia familiar, en sus diferentes modalidades.

La Comandancia Regional de la corporación, dio a conocer que en este caso, las personas arrestadas fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales, donde se les da el seguimiento necesario.

En este contexto, se informó que con el propósito de evitar el maltrato infantil y la violencia de género en sus diferentes modalidades, los policías estatales adscritos a la Unidad Especializada, realizan acciones preventivas, mediante la proximidad social por diferentes calles y colonias del municipio, así como en la zona Huasteca, brindando información a la población sobre los números de emergencias a donde pueden denunciar cualquier acto de maltrato o violencia.

Los elementos de la UEAVG, llevan a cabo recorridos preventivos en donde explican a la ciudadanía sobre el uso de los números de emergencias y las acciones pertinentes ante un acto de violencia familiar, además de brindar el auxilio correspondiente desde el momento en el que se genera el reporte a la línea 911.

Mediante las denuncias realizadas a los números de emergencia, los oficiales acuden al auxilio, con el objetivo de proteger a las víctimas y, en caso de ser necesario, se canalizan a hospitales o albergues que otorgan apoyo y dan seguimiento de los casos. Es una prioridad el refuerzo de estas acciones preventivas, para evitar que la violencia hacia mujeres, niñas y niños se siga cometiendo.

Asimismo los elementos mantienen un operativo permanente en el área de mercados por la madrugada, para evitar que mujeres que bajan de la zona Tének a instalar sus puestos y trabajadoras de los locales con venta de comida y tortillerías, sean víctimas de cualquier delito.