Una movilización de corporaciones policiales y militares, ocurrió la noche del pasado martes, por detonaciones de arma de fuego, en la autopista Valles-Rayón, a la altura de Tamasopo, lo que generó pánico entre los usuarios de la rúa.
Conductores de vehículos, que transitaban en el tramo carretero, comentaron que los estaban alertando para evitar la zona de Tambaca y de preferencia usar la carretera libre Valles-Rioverde, mencionándoles que había "una balacera", entre militares y delincuentes.
Lo anterior derivo, un operativo encabezado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes arribaron a las casetas de cobro de la autopista, para no permitir el ingreso de vehículos, por cuestiones de seguridad.
Por su parte, la mañana del miércoles, en rueda de prensa, el vocero de Seguridad Pública, Miguel Gallegos Cepeda rechazó está versión y explicó que la razón del cierre fue porque criminales arrojaron "poncha-llantas" a la carretera y la autoridad tuvo que retirarlos por más de 40 minutos, incluso explicó que debido a estos artefactos algunos vehículos particulares se vieron dañados.
El funcionario de seguridad descartó que el Ejército Mexicano fuera víctima de un ataque o enfrentamiento. Asimismo dijo desconocer donde se registraron los disparos de armas de fuego, aunque la Fiscalía General del Estado sigue investigando y enfatizó que en ningún momento se registró un enfrentamiento armado.
También descartó que este hecho tenga relación con el evento sucedido el pasado fin de semana en Ciudad Valles, en cual un grupo de sujetos arrojo frente al edificio del C4, números poncha-llantas.