Mediante una orden de cateo, por el probable delito de privación ilegal de la libertad, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), realizaron el aseguramiento de vehículos y diversos objetos en la zona Huasteca.
El miércoles 11 de septiembre, los elementos de la PDI adscritos en Ciudad Valles ingresaron a un inmueble que se ubica en el Ejido Tampaya para cumplimentar el mandamiento judicial.
En la diligencia, los policías lograron el aseguramiento de una camioneta de la marca GMC tipo Yukon, color plata, en cuyo interior se encontraron ponchallantas; así como un vehículo de la marca Chevrolet tipo Suburban, color blanco, también con ponchallantas y dos chalecos tácticos; además se aseguró una unidad marca GMC tipo Sierra Denali, color plata la cual presenta blindaje artesanal y dentro se localizaron ponchallantas, cartuchos y casquillos; y un cuarto automotor marca Ford tipo F150, color blanco, dentro se localizaron ponchallantas y cartuchos.
El total de vehículos asegurados fueron 4 camionetas de diversas marcas y tipos, así como 52 objetos ponchallantas, dos chalecos tácticos, cuatro cartuchos y dos casquillos, todo esto procesado por peritos de la Vicefiscalía Científica.
Las unidades y objetos decomisados serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para ser incorporados a la carpeta de investigación y posteriormente informar al Juez para que dicte una resolución.