CUATRO ASESINOS APREHENDIDOS

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 08/10/2024 12:02 P.M.
Eran buscados por personal de la FGE

En diferentes acciones, elementos de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), detuvieron a cuatro personas que eran buscadas, al ser señaladas como presuntas responsables del delito de homicidio.

Uno de los arrestados es Arelis Omar "N", quien presuntamente habría privado de la vida a un adulto mayor, el 6 de agosto del 2024 en el municipio de Matehuala.

Según las primeras indagatorias en la calle Jesús García del municipio citado, un hombre de 78 años de edad, fue localizado sin vida a causa de diversas lesiones producidas por golpes.

A través de los actos de investigación en campo y actas de entrevistas recabadas por parte de los agentes de la PDI, se pudo identificar al probable autor de estos hechos.

Otro de los acusados es Daniel "N", quien está acusado del delito de homicidio calificado.

En los primeros actos de investigación se estableció que, el 14 de agosto de 2009, este sujeto llegó en una camioneta acompañado de otros civiles armados, los cuales dispararon en contra de un hombre que estaba en una gasolinera.

La captura del presunto fue lograda por agentes de investigación en la comunidad El Huizache del municipio de Santa María del Río.

Por otra parte, los elementos de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron capturar a René "N" y Francisco "N", quienes están señalados de haber dado muerte a un hombre de 41 años de edad en la Delegación Bocas.

Las investigaciones en su contra comenzaron el 5 de agosto de 2022, cuando se reportó el deceso de un hombre que presentaba heridas producidas por proyectiles de arma de fuego y cuyo cuerpo quedó tendido en un paraje despoblado, en la mencionada delegación.

De acuerdo con las primeras indagatorias y las actas de entrevistas a testigos, René "N" y Francisco "N" habrían disparado contra la víctima desde una camioneta, cuando el agraviado esperaba el paso del tren en las vías ubicadas entre la Delegación Bocas y Moctezuma.

Los cuatro acusados de homicidio, fueron llevados al  penal de La Pila, donde quedaron a disposición de los Jueces que los requirieron.