Antes de las 5 de la mañana del martes, hubo una explosión dentro de la bodega Chapa Abarrotes ubicada en la calle Reforma de la colonia Cuauhtémoc, de esta ciudad, lo que provocó la movilización de cuerpos de auxilios.
El incendio de grandes dimensiones, fue en una bodega ubicada cerca de la avenida Pedro Antonio Santos, frente a la secundaria del mismo nombre, en la calle Ecuador, al auxilio llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos así como de Protección Civil Municipal, Comisión Nacional de Emergencias y policías municipales.
Sin embargo en poco tiempo todo se vio envuelto en llamas y desde las 5 de la mañana que empezaron a trabajar, hasta las 9 la situación no había sido controlada.
Lo que dificultó las labores fue la presencia de artículos inflamables como insecticidas, veladoras y otros recipientes con diversas sustancias, las pérdidas fueron totales.
Al lugar arribaron elementos de Bomberos y de Protección Civil, quienes decidieron que debido al riesgo, no habría clases en la secundaria PAS, para evitar algún incidente.
Lino Alberto Gutiérrez director de Protección Civil Municipal informó en entrevista, que al menos hasta el mediodía 14 unidades han alimentado los camiones de bomberos, para sofocar el siniestro, además en promedio se encuentran 20 elementos de bomberos y 5 de CNE, que aún siguen trabajando para extinguir las llamas por completo.
Afirmó que la empresa no se ha acercado todavía a las autoridades para hacerles llegar las averiguaciones, aunque se presume se trató de un corto circuito.