Como resultado de los trabajos operativos de seguridad, efectuados por la Base de Operaciones Mixtas Interinstitucional (BOMI), tres objetivos criminales fueron detenidos, uno de ellos en la Zona Huasteca, se les aseguraron un total de 25 dosis de narcóticos.
En el municipio de Ciudad Valles, dentro de las acciones operativas efectuadas en el Ejido Ampliación La Hincada, elementos de la GCE visualizaron un vehículo en aparente estado de abandono, por ello mediante los protocolos de incursión apropiados, se desplegaron por la zona.
En la unidad marca Ford, tipo Focus, color blanco, se aseguraron cuatro dosis de la droga sintética conocida como "crystal" y seis bolsas con marihuana. El vehículo no contaba con reporte de robo.
En el sector sur del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia Puerta del Sol, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) así como Ejército Mexicano y Policía Municipal, detuvieron a Sergio "N" de 21 años de edad con una dosis de "crystal" en su poder.
Por su parte, en la colonia 21 de Marzo, se detuvo a Luis "N" de 30 años de edad, quien presumiblemente fue sorprendido con tres bolsas que contenían marihuana.
A su vez, en el municipio de Matehuala, en la colonia Luis N. Morones, efectivos de la GCE detectaron a un presunto miembro de la delincuencia, sorprendido con 11 bolsas que contenían marihuana. Se trata de Kevin "N" de 18 años de edad, a quien se le vincula a una red criminal como distribuidor de narcóticos en esa zona.
Tanto las dosis de estupefacientes aseguradas así como los detenidos y el vehículo, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones conducentes.