Un persona intoxicada y cuantiosas pérdidas materiales fue el resultado del descarrilamiento de varias tolvas del ferrocarril a escasos kilómetros del municipio de Cárdenas, donde además hubo un conato de incendio en el cargamento de azufre que transportaban los contenedores.
Esto generó la rápida movilización de personal de la empresa ferroviaria y Protección Civil Municipal.
El accidente sucedió alrededor de las tres de la tarde, pero fue reportado hasta cerca de las 6 de la tarde del jueves 12 de Octubre, a la altura de la comunidad La Cinta, a pocos kilómetros de Cárdenas con dirección a Cerritos, cuando el tren de la empresa Kansas City cubría la ruta Tampico-San Luis, pero al pasar el municipio de Cárdenas se descarrilaron varias tolvas cargadas con azufre.
En ese instante comenzó un conato de incendio con el material, por lo que inmediatamente un trabajador y el maquinista realizaron maniobras de sofocamiento hasta controlarlo y evitaron un desastre mayor.
Así mismo un trabajador resultó con signos de intoxicación y fue necesario que Protección Civil lo trasladará a recibir atención médica a Ciudad Valles.
Tras el accidente hubo una alerta ante el posible riesgo a pobladores, pero al final autoridades descartaron mayor peligro.
Personal de Protección Civil, así como del área ambiental de Kansas City, a cargo del Ing. Daniel Avendaño evaluarían la situación, asimismo la empresa ferroviaria movilizó equipo desde las ciudades de Monterrey y Querétaro para la atención de la emergencia.