Gracias a los trabajos operativos de la Guardia Civil Estatal (GCE), que son efectuados en las cuatro regiones del estado, cinco presuntos miembros de un grupo criminal fueron detenidos con dosis de enervantes y equipo táctico.
En el municipio de Ébano, dos sujetos fueron detenidos durante los operativos en la colonia Dr. Quintanar, el primero de ellos se identificó como Jorge N., de 36 años de edad, quien fue descubierto con una mochila, cuatro bolsas con marihuana, tres dosis de crack y una báscula gramera.
El otro arrestado es Antonio N., de 22 años, el cual fue ubicado en la misma colonia, con 19 dosis de marihuana, confeccionadas para su posible venta individual. Ambos sujetos posiblemente estén vinculados a grupos criminales.
Otro de los hechos tuvo lugar en el municipio de Santa María del Río, en la zona Centro se ubicó a Juan Andrés N., de 21 años de edad, quien al parecer es parte de un grupo delictivo; al momento de su arresto se le aseguraron 10 dosis de “crystal”, una pistola de perdigones y un chaleco táctico.
Por último, en el Ejido Puente del Carmen, en el municipio de Rioverde, capturaron a Mario N., de 42 años y a Juan N., de 53, luego de que fueran sorprendidos con 19 dosis de “crystal”. Los detenidos presuntamente son parte de una red de narcomenudeo de un grupo delictivo.