Durante los operativos de seguridad y vigilancia, realizados por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), un hombre fue detenido luego de ser sorprendido en aparente consumo de enervantes.
Tras consultar su estatus, resultó contar con un mandamiento judicial vigente, por probables delitos contra la salud.
Los hechos se suscitaron en la colonia Vistahermosa, donde efectivos de la GCE visualizaron a un masculino que aparentemente se encontraba fumando lo que parecía ser marihuana, por ello se aproximaron a él, indicándole que incurría en una falta administrativa y luego de inspeccionarlo le aseguraron una bolsa con marihuana y una pipa.
Después de consultar el estatus de Isaías N., de 27 años de edad, resultó con un amplio historial delictivo, tras ser detenido en ocho ocasiones por probables delitos contra la salud.
Además resultó contar con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud, desde el 14 de febrero del presente año, lo que derivó a su detención y puesta a disposición ante las autoridades correspondientes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de los potosinos.