En el período correspondiente del 21 al 27 de junio, elementos de la Guardia Civil Estatal detuvieron a 234 personas, por diferentes causas, en acciones realizadas en toda la entidad.
Una de las personas arrestadas fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, otra más ante el Juez Cívico Calificador y 232 quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, por diversos delitos.
Mediante los operativos interinstitucionales, se logró el aseguramiento de 35 vehículos, de ellos son 30 automotores y cinco motocicletas. Además, se decomisaron casi cinco kilos de marihuana, tras los operativos preventivos, donde la GCE puso a disposición 4.941 gramos de este enervante, así como 486 dosis de "crystal", 32 de cocaína y 25 de crack.
También aseguraron 52 armas prohibidas, de las cuales 48 son artefactos de varilla conocidos como "poncha llantas" y cuatro objetos punzocortantes, además, la corporación estatal reportó el aseguramiento de 17 cámaras de procedencia ilícita.
Como resultado de las labores de inteligencia, se aseguraron dos armas de fuego, dos cargadores y 13 cartuchos útiles.
Estos resultados, forman parte del plan operativo y de inteligencia, que permite continuar con una seguridad sin límites, en los 59 municipios del territorio potosino.