Derivado del Plan Integral de Seguridad, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE), lograron la detención de 272 personas, durante el periodo del 6 al 12 de septiembre de 2025, por la comisión de diferentes hechos con apariencia de delito.
Seis de los arrestados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República y el resto ante la Fiscalía General del Estado.
Como resultado de los trabajos coordinados entre los tres órdenes de Gobierno, se reportó el aseguramiento de 29 unidades motoras; 24 vehículos de uso particular y/o de carga, así como cinco motocicletas.
Entre las acciones preventivas, enfocadas en erradicar la comercialización de estupefacientes, la corporación estatal reportó el decomiso de un kilo 263 gramos de marihuana; 265 dosis de metanfetaminas; 18 de cocaína y 10 de crack.
Además, mediante las labores interinstitucionales, aseguraron dos armas de fuego largas y cuatro armas de fuego cortas, 10 cargadores, 181 cartuchos útiles, 13 armas prohibidas y 152 objetos "poncha llantas".