DISPARARON A LOS POLICÍAS

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 11/17/2023 10:30 A.M.
Les confiscaron vehículos, droga y ponchallantas

Después de repeler una agresión armada por parte de presuntos integrantes de un grupo criminal en el municipio de Tamasopo, la tarde del miércoles, elementos de la Guardia Civil Estatal detuvieron a tres sujetos, recuperaron una camioneta con reporte de robo y aseguraron además un vehículo, equipo de radio comunicación, así como "ponchallantas".

Los hechos se suscitaron luego de que se recibiera el reporte al Sistema de Emergencias 911 sobre la presencia de hombres armados a bordo de vehículos sobre la carretera estatal Tambaca-Rascón, en el municipio de Tamasopo.

Elementos de la Guardia Civil Estatal implementaron un dispositivo especial para tratar de dar con el paradero de los presuntos, los cuales, al ser ubicados trataron de evadir a las fuerzas del orden, además de lanzar objetos metálicos conocidos como "ponchallantas" a la superficie de rodamiento en su huida.

Al llegar a las inmediaciones de la Delegación de Agua Buena, los ocupantes de la camioneta efectuaron disparos de arma de fuego en contra de los agentes estatales, además de lanzar más "ponchallantas", por lo que los oficiales tuvieron que repeler la agresión.

En esta acción, los agentes estatales dieron alcance a los presuntos en la entrada a la Delegación de Tambaca, donde lograron detener a Juan N., de 39 años de edad, Leonel N., de 31 años y Gregorio N., de 29 años, a quienes se les aseguraron 15 objetos denominados como "ponchallantas", además de 17 casquillos percutidos calibre .223 y tres celulares.

En el sitio se aseguró también una camioneta Nissan, color negro, modelo 2008, sin placas de circulación y una camioneta Hyundai Tucson, color blanco, con placa trasera de Texas y con reporte de robo, donde se localizó un radio de frecuencia, una antena de transmisión para radio y un cargador de plástico desabastecido calibre .223.

Los presuntos, quienes dijeron ser originarios del estado de Tamaulipas, presumiblemente son parte de una red criminal generadora de violencia en la región Huasteca.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con los indicios asegurados.