DOS AHORCADOS

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 11/29/2023 10:30 A.M.
Menor de 15 años y un empleado

Dos personas más escaparon por la puerta falsa, en hechos registrados en esta ciudad y en el municipio de Xilitla, en este último caso se trató de un menor de 15 años, el cual de acuerdo a declaración de testigos, tenía problemas de drogadicción y sufría malos tratos por parte de su madre.

El primero de los casos, se registró la tarde del lunes, poco antes de las 15:30 horas, en el interior de la carnicería El Toro, ubicada en la calle Zaragoza, en la zona Centro de Xilitla. 

La víctima, fue identificada como Ángel Gabriel Morán Baltazar, el cual contaba con 15 años de edad y tenía su domicilio en la calle Niños Héroes, de la zona Centro de la misma cabecera municipal.

Al tomar conocimiento del hecho, las autoridades establecieron que el adolescente estaba trabajando en la carnicería, la cual es propiedad de una tía, pero después de recibir una serie de reclamos por parte de su mamá Gabriela Morán Baltazar de 30 años, les indicó a sus compañeros que iba al baño, pero como se tardó mucho en regresar, fueron a buscarlo y lo encontraron colgado.

De inmediato procedieron a descolgarlo y pidieron ayuda a un médico particular, quien les indicó que lo llevarán al hospital, sin embargo murió en el trayecto a bordo de una patrulla de la Policía Municipal.

El menor de edad, según las averiguaciones realizadas por las autoridades, había estado internado en un centro de rehabilitación, debido a problemas de drogadicción, pero además sufría de violencia familiar, pues su mamá continuamente lo corría de la casa.

OTRO AHORCADO

Por otra parte, cerca de las 23:00 horas, en la calle Telcom entre Chijol y Ébano de la colonia Palo de Rosa de Ciudad Valles, se reportó el suicidio de otra persona, que utilizó el mismo método.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, así como de la Guardia Civil Estatal, quienes establecieron que la persona muerta respondía al nombre de Jorge Said Aldana González, el cual contaba con 31 años de edad y se desempeñaba como empleado.

Las corporaciones preventivas acordonaron el área, para que el personal de la Policía de Investigación y de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, realizarán las acciones correspondientes.