DOS MUERTOS

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 09/11/2023 10:30 A.M.
Comerciante ultimado en Xilitla; un ciclista ejecutado en Tamuín

Dos personas fueron asesinadas a balazos, en hechos registrados en municipios de la zona Huasteca durante la mañana del domingo y la tarde del sábado, una de las víctimas fue un comerciante de Xilitla, mientras que el otro un ciclista de Tamuín.

TIANGUISTA

BALEADO

Cuando se disponía a cargar su camioneta con mercancía, para instalarse en el tianguis dominical, un comerciante del municipio de Xilitla fue asesinado a balazos, la mañana de ayer.

Los hechos sucedieron poco después de las 05:00 horas del domingo, en la calle Niños Héroes, a la altura del café de Rufo Hernández.

El occiso, identificado como Benito Balderas, de 42 años de edad, era propietario de dos tiendas de ropa americana en la zona Centro de Xilitla, pero además se instalaba en el tianguis.

Fue precisamente cuando cargaba su camioneta, que se aproximaron unos sujetos a bordo de otro vehículo y le dispararon en varias ocasiones.

Aún con vida el comerciante fue levantado del lugar por paramédicos de Protección Civil, pero cuando era llevado al Hospital Básico, dejó de existir a causa de una herida de bala en la espalda.

Policías municipales acordonaron el sitio de los hechos, mientras que personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía General y de Servicios Periciales, realizaron las diligencias necesarias

EJECUTARON

A UN HOMBRE

En el exterior del bar denominado "El Tenampa", que se ubica en la zona Centro del municipio de Tamuín, un joven que viajaba a bordo de su bicicleta, fue ultimado a balazos.

La ejecución se registró la tarde del sábado, alrededor de las 18:40 horas.

Mediante un llamado telefónico, notificaron a la comandancia de la Policía Municipal, que frente al citado bar había una persona lesionada por proyectiles de arma de fuego.

Al lugar acudieron de inmediato elementos de la Policía Municipal, así como socorristas de la Cruz Roja, quienes al revisar a la víctima, se dieron cuenta que ya no contaba con signos vitales.

Minutos después arribó al lugar una mujer de nombre María Inés Pérez Ávila, de 32 años de edad, ex esposa del occiso, quien lo identificó como Luis Miguel Flores Pérez, el cual contaba con 38 años y tenía su domicilio en calle 5 de la colonia Ricardo Flores Magón del mismo municipio.

El lugar de los hechos fue acordonado por las autoridades, mientras que personal de la Fiscalía General y de Servicios Periciales levantaron el cuerpo, así como los indicios encontrados en el sitio.

Los presuntos responsables del hecho, de acuerdo a la versión de algunos testigos, se retiraron del lugar a bordo de una motocicleta.