En un hecho sin precedentes, al encontrarse bajo los efectos del alcohol, una mujer que andaba de turista en Valles, se subió con todo y auto a la Plaza Principal, la tarde del sábado.
Ante la mirada atónita de numerosas personas, que a esa hora paseaban en el Jardín, la persona identificada como María N. de unos 50 años de edad, se trepó al área destinada para el esparcimiento de las familias de Ciudad Valles, a bordo de su auto Nissan Sentra color guinda, con placas 298-YRN de la Ciudad de México.
Los hechos sucedieron después de las 18:00 horas, según el reporte emitido a las autoridades.
De acuerdo a versiones de testigos, la conductora transitaba por la calle 5 de Mayo, de sur a norte, pero al llegar a la Plaza Principal, en vez de seguir derecho o dar vuelta a su derecha, viró a su izquierda y se subió al área de la Plaza, donde hizo un recorrido y finalmente se detuvo frente a la fuente del cotorro.
Al darse cuenta de eso, el policía que estaba de guardia en la Presidencia Municipal, reportó el hecho a la comandancia y pidió apoyo de más elementos, para proceder en contra de la infractora.
Minutos después, los agentes preventivos arribaron al sitio y ante las evidencias notorios del estado en que andaba la tripulante del coche, procedieron a remitirla a las celdas preventivas, como responsable de faltas al bando de policía y buen gobierno, así como delitos contra la seguridad del tránsito vehicular, mientras que con apoyo de una grúa, remitieron el vehículo a una pensión local.