El cuerpo de un hombre ejecutado, con las orejas amputadas y dos dedos, fue encontrado la mañana de ayer, en una brecha que se ubica a espaldas de la colonia Ignacio García Téllez de Ciudad Valles, por el camino que conduce al Ejido Chantol, de este municipio.
Minutos antes de las 08:00 horas, mediante un llamado al número de emergencias 911, notificaron que en medio de una vereda que comunica de la parte posterior del Ingenio Plan de Ayala a la García Téllez, había una persona sin vida.
En base al reporte, arribaron al sitio como primeros respondientes elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes corroboraron que en efecto, atravesando sobre la brecha estaba un hombre muerto, con las orejas mutiladas y sin los dedos meñiques de ambas manos.
Después arribaron al sitio del hallazgo motopatrulleros y policías de la Guardia Civil Estatal, para apoyar en el resguardo de la escena del crimen, a los policías municipales.
Posteriormente llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado y personal de Servicios Periciales, quienes después de levantar las evidencias, ordenaron que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia legal y establecer las causas reales de la muerte.