Lucio Juárez Lara, quien era originario de Ciudad Valles, donde fungió como jefe de la Policía Municipal y actualmente ostentaba el cargo de Secretario de Seguridad Pública en Hidalgo, Nuevo León, fue ejecutado a balazos el jueves en la tarde por un grupo de sujetos que le dispararon cuando viajaba a bordo de su vehículo.
El jefe policiaco tenía apenas tres días de haber renunciado a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en su natal Ciudad Valles.
Juárez Lara, de acuerdo a los datos obtenidos en fuentes oficiales, fue atacado a tiros en pleno centro de Hidalgo, Nuevo León, entre las calles Galeana y José María Morelos.
En ese lugar, varios sujetos portando armas de alto poder, lo interceptaron cuando conducía su camioneta, una Jeep Cherokee de color gris y le dispararon en múltiples ocasiones, hasta causarle la muerte.
El funcionario ejecutado, contaba con experiencia policial en varios municipios de Nuevo León, pero su último trabajo fue como policía en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Ciudad Valles, donde fungió además como escolta de funcionarios municipales y tenía apenas dos días de haber asumido su cargo en Hidalgo.