A pocas horas de que se realizara el cambio de poderes y la toma de protesta a la nueva administración, un joven fue ejecutado de dos balazos ayer al mediodía en el municipio de Tamuín, mientras que una menor de edad resultó lesionada.
Los hechos sucedieron alrededor de las 12:45 horas del lunes, en la calle Melchor Ocampo, entre Leona Vicario y Francisco Zarco de la colonia Morelos, en las inmediaciones del kinder de ese sector.
A través de un llamado al sistema de emergencias 911, una mujer solicitó auxilio a las corporaciones policiacas, porque habían baleado a su pareja, así como a una hija de ella, menor de edad.
Al acudir a verificar los hechos, elementos de la Policía Municipal se dieron cuenta que en el interior de la vivienda había una persona del sexo masculino sin vida, a consecuencia de disparos de arma de fuego.
Una mujer identificó al occiso como Thonatiú Andrade Juárez, el cual contaba con 23 años de edad y era su pareja, mientras que la menor lesionada, hija de ella, responde al nombre de Miraldi N., de 7 años, la cual presentó una herida por proyectil de arma de fuego en la pierna derecha.
Según lo afirmado por la pareja, se encontraba en su trabajo, cuando su pequeña hija le avisó que unas personas habían entrado a su domicilio y les habían disparado.
El área fue acordonada de inmediato por elementos de las corporaciones locales, después arribaron agentes de la Policía de Investigación y de personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de levantar el cuerpo y los indicios relacionados al hecho.