Cuando se dedicaba a trabajar en la parte alta de una vivienda, un albañil encontró trágica muerte, al tocar accidentalmente unos cables de alta tensión, en el municipio de Coxcatlán.
El occiso fue identificado como Esteban Hernández García, el cual contaba con 47 años de edad, se dedicaba a la albañilería y tenía su domicilio en la comunidad Mahuajco, perteneciente a la citada cabecera municipal.
Los hechos se registraron la tarde del viernes, cerca de las 13:00 horas, en una tienda denominada Abarrotes Zárate, que se ubica en la calle Guillermo Prieto de la zona Centro de Coxcatlán.
De acuerdo a la aseveración de algunos testigos del hecho, Esteban se dedicaba a pegar unos blocks en la azotea de una casa de dos plantas, cuando por falta de cuidado, se pegó mucho a unos cables de alta tensión, recibiendo una fuerte descarga que le causó la muerte en forma instantánea.
En respuesta a un llamado emitido al sistema de emergencias 911, se trasladaron al sitio elementos de la Policía Municipal de Coxcatlán, quienes tras confirmar el hecho, como primeros respondientes procedieron a acordonar toda el área.
Posteriormente arribaron elementos de la Guardia Civil Estatal y de la Policía de Métodos de Investigación, así como personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, quienes tras establecer que se trató de un accidente, procedieron a entregar el cuerpo del infortunado obrero a sus familiares.