Enfrentamiento entre elementos de la Guardia Civil Estatal y presuntos delincuentes se registró la madrugada de ayer en el Fraccionamiento Norte Residencial de esta localidad, cuando sujetos armados dispararon contra los policías y estos repelieron la agresión generándose una persecución.
En lo sucedido no hubo víctimas ni lesionados, únicamente la movilización de las diferentes corporaciones policiacas en la ciudad.
Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social la mañana de ayer, se destacó el operativo coordinado que se realiza en este municipio a efecto de seguir garantizando el orden y la paz pública; hasta el momento prevalecen condiciones de tranquilidad y las actividades se desarrollan de manera ordinaria.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández, confirmó que se estableció un operativo de búsqueda para dar con el paradero de sujetos armados que habrían disparado contra los oficiales de la GCE, quien a su vez repelieron la agresión y fueron tras ellos.
No hay fallecidos, ni lesionados; se exhorta a la población de la región Huasteca a mantener la calma, evitar caer en la difusión de información falsa, ni generar alarma, las autoridades siguen trabajando para generar las mejores condiciones de seguridad que permitan brindar certidumbre y tranquilidad.