Cuando regresaba de visitar a su novia, un estudiante del Colegio de Bachilleres No. 31 del municipio de Aquismón, encontró trágica muerte al chocar su motocicleta contra un caballo que irrumpió sobre la carpeta asfáltica.
El fatal accidente sucedió la noche del lunes, aproximadamente a las 22:30 horas, en la carretera Aquismón-San Pedro de las Anonas, a unos 800 metros del paraje Tambaque.
El occiso fue identificado como Octavio Francisco Santos, el cual contaba con 15 años de edad y tenía su domicilio en la calle Plan de las Hormigas de la comunidad Tampate Primera Sección, perteneciente a la misma cabecera municipal.
Según las indagaciones de las autoridades, el adolescente, a bordo de una moto Italika 2024 color gris con franjas negras, transitaba con rumbo a su casa, después de haber acudido a visitar a su novia que vive en Santa Cruz, pero al llegar a ese tramo, se impactó de frente contra un caballo que se hallaba sobre el pavimento, el cual estaba atado, pero tenía el mecate largo y por eso había invadido la superficie de rodamiento vehicular.
El motociclista fue levantado aún con vida por elementos de Protección Civil, quienes lo trasladaron al Hospital Básico Comunitario, donde poco después murió a causa de las múltiples lesiones que le provocó el brutal impacto contra el semoviente.
Trascendió en fuentes extraoficiales que el adolescente, había sido infraccionado hace pocos días por manejar a exceso de velocidad, pero como una hermana de él trabaja en el Ayuntamiento, le proporcionaron la atención para que no pagara nada.