Una maestra de la Escuela Primaria Lorenzo Velázquez Anaya, de la colonia Santa Rosa de esta ciudad, resultó con diversas quemaduras, al explotar un tanque de gas, ayer en la mañana.
Los hechos sucedieron minutos después de las 11:00 horas del jueves, durante el festejo organizado por el personal docente para todos los alumnos del plantel, con motivo del Día de Niño.
La profesora lesionada es Elizabeth Montoya García, de 45 años de edad, quien resultó con afectaciones en brazos, al ser alcanzada por las llamas que generó la explosión.
De acuerdo a la versión de las autoridades, la maestra Elizabeth y otras compañeras de la escuela se encontraban cocinando unos alimentos que repartirían a los estudiantes, cuando una manguera mal conectada a un cilindro para gas, debido al calentamiento, provocó que el combustible escapara y se produjera una explosión.
El hecho generó una psicosis entre los alumnos y padres de familia que asistieron a la celebración de los pequeños, quienes corrieron para ponerse a salvo, mientras que la mentora quemada era auxiliada por sus compañeras.
Poco después arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a la lesionada y la trasladaron a un centro hospitalario.
También arribaron integrantes de Protección Civil, quienes determinaron que la explosión se debió a la mala instalación de la manguera al tanque, puesto que no utilizaron un regulador, lo que ocasionó que la manguera se calentara y al escapar el gas, se produjo la explosión.