Fiscales de la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, obtuvieron un fallo condenatorio en contra de un menor de edad de identidad reservada, al ser hallado culpable de dos feminicidios.
Los hechos se suscitaron el 7 de abril del 2022, en un rancho del municipio de Tamuín, en la Huasteca Potosina.
El ahora imputado realizaba trabajos de albañilería en un domicilio, donde tuvo contacto con dos mujeres, de 45 y 72 años de edad, a quienes privó de sus vidas mediante lesiones corto-contundentes en diferentes partes del cuerpo.
Derivado de este suceso, litigadores adscritos a la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, abrieron una carpeta de investigación y reunieron los suficientes datos de prueba para judicializar el caso, obteniendo en su momento la correspondiente orden de aprehensión.
Luego del internamiento del indiciado, como medida cautelar de detención preventiva, gracias a los trabajos efectuados por personal de la Fiscalía, se logró obtener el fallo condenatorio.
Además, el Tribunal de Enjuiciamiento fijará fecha para la audiencia de individualización de la sanción, la cual será emitida en la sala especializada en justicia penal para adolescentes.