Un empleado de seguridad privada murió en forma trágica dentro de las instalaciones del Ingenio Beta San Miguel, al caer a una cisterna de aguas residuales, cuando junto con otro compañero trataba de protegerse de la lluvia.
Los hechos sucedieron la madrugada del jueves, en el municipio de El Naranjo, según el informe de las autoridades.
El occiso fue identificado como Emanuel Piña Castillo, quien trabajaba para la empresa Sivipsa y tenía su domicilio en Ciudad Valles.
Mediante un llamado emitido al sistema de emergencias 911, cerca de las 01:30 horas, reportaron a las corporaciones policiacas que en una galera de la citada factoría, un guardia de seguridad había caído accidentalmente a una cisterna que se encontraba destapada.
Al lugar acudieron de inmediato elementos de Protección Civil Municipal, quienes con las medidas de seguridad necesarias, ingresaron al pozo y lograron sacar el cuerpo del vigilante, pero por desgracia ya no contaba con signos vitales.
Un compañero del fallecido, de nombre Sabino Martínez Hernández, manifestó ante las autoridades que se encontraban resguardándose de la lluvia en una área de la bodega de azúcar, pero al estar moviendo unas tarimas de plástico Emanuel tropezó y cayó a una cisterna, por lo que de inmediato trató de auxiliarlo, pero no pudo sacarlo y dio aviso al jefe de turno para que pidiera apoyo a las autoridades, sólo que cuando lograron sacarlo, ya estaba muerto.