Como resultado de los operativos implementados en la zona Huasteca, con el objetivo de inhibir la comisión de ilícitos y combatir de manera frontal la delincuencia organizada, elementos de la Guardia Civil Estatal aseguraron dos cámaras de videovigilancia que eran utilizadas presuntamente por grupos delincuenciales.
Durante recorridos de seguridad y vigilancia por calles de la colonia Víctor Manuel Santos, en el municipio de Tamuín, elementos de la Guardia Civil Estatal fueron abordados por una persona en las calles Pedro Antonio de los Santos y Corregidora.
El hombre que se mantuvo en el anonimato por temor a represalias, indicó que sujetos desconocidos habían instalado cámaras de videovigilancia, en el exterior de un inmueble.
Elementos de la Guardia Civil Estatal procedieron al retiro de dos cámaras de video y al presumirse que fueron instaladas por integrantes de algún grupo de la delincuencia organizada, para vigilar los movimientos de las autoridades, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.