Agentes de la Guardia Civil Estatal, en coordinación con personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguraron una camioneta con blindaje artesanal y con varios ponchallantas, después de encontrarla abandonada cerca de un basurero, en el municipio de Tanquián de Escobedo.
Las fuerzas estatales y federales, realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, cuando al transitar por el ejido El Gavial del municipio en mención, a unos mil metros del basurero municipal, detectaron en calidad de abandonada una camioneta tipo pick up en color negro.
La unidad motriz es un Chevrolet Silverado tipo pick up, de cabina y media, en color negro, sin placas, a la cual a simple vista se aprecia que cuenta con blindaje en el parabrisas, así como en el medallón, asimismo en los costados tubulares de la batea, además al revisar el interior, encontraron varios artefactos de metal con punta, por lo que procedieron a su aseguramiento.
La corporación precisó que esta acción, la realizaron en el marco de las estrategias de seguridad que se han implementado en todas las regiones del estado, en el combarte a la delincuencia en todas sus modalidades.
Conforme a la ley, el vehículo y los artefactos metálicos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.