Cuando se dedicaban a realizar su labor, los vendedores de periódico Alejandro Sotelo Reyes y Zenón Martínez Hernández, fueron atacados a güingarazos por un sujeto que al parecer andaba bajo los efectos del alcohol.
Los hechos sucedieron la tarde del miércoles 31 de mayo, en el camino que conduce de El Zopope a Tamapatz, en el municipio de Aquismón.
Los dos afectados denunciaron los hechos ante el Juez Auxiliar de El Zopope, Onorato Basilio Santiago, quien levantó un acta donde quedó asentado que Pánfilo Castillo Andrea, vecino del mismo lugar, sin motivo alguno, agredió con un güíngaro a los dos afectados, quienes solo cumplían con su trabajo, ofreciendo periódicos, donde daban a conocer el caso de una mujer que se suicidó en esa zona.
Los dos agraviados indicaron que el sujeto en mención les reclamó que anduvieran voceando el hecho y sin más, se les echó encima, tratando de lesionarlos con el arma que portaba, pero ellos lograron arrebatarle el güíngaro, el cual entregaron posteriormente al Juez Auxiliar.