Un hombre reportado como no localizable en una comunidad del municipio de Ciudad del Maíz, fue encontrado ahogado la mañana del miércoles en el interior de un abrevadero o pequeña represa llena de agua.
El occiso respondió en vida al nombre de Miguel Ángel Méndez Gallardo, el cual contaba con 33 años de edad y tenía su domicilio en la comunidad El Porvenir, perteneciente al municipio de Ciudad del Maíz, el cual de acuerdo a versiones de sus familiares, padecía de una enfermedad en la mente.
La última vez que esta persona fue vista con vida fue al mediodía del martes, pues acostumbraba a ir a uno de los potreros de la misma localidad para realizar labores de campo y alimentar al ganado, pero ya no regresó a casa, por lo que sus familiares y vecinos emprendieron la búsqueda.
Por la mañana del miércoles continuaron las labores para tratar de encontrar a Miguel Ángel, gracias a esto, a dos kilómetros de distancia de su hogar encontraron sus prendas de vestir colgadas en un árbol, mientras que él estaba en el interior de una pequeña presa llena de agua debido a las recientes lluvias.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Civil Estatal y Policía en Métodos de Investigación, además de Protección Civil para sacar el cadáver, el cual fue trasladado por peritos en criminalística al Servicio Médico Legal (Semele) de Rioverde, pues aunque no había delito que perseguir e investigar, era necesario hacerle la necropsia correspondiente.