Personas jóvenes son quienes con mayor recurrencia han sido detenidos por la Policía Municipal de Ciudad Valles por faltas administrativas y pisado las celdas preventivas de esta corporación.
De acuerdo al titular de la corporación, comisario Arturo Ríos Gerardo, la edad promedio de quienes han sido arrestados de enero a junio de este año oscila entre los 25 a los 35 años y la conducta antisocial más recurrente es la de alteración al orden por ebriedad en la vía pública.
De enero al 19 de junio de este año fueron 472 personas quienes terminaron en las celdas municipales por faltas administrativas, lo que representa un 0.263 por ciento del total de la población de Ciudad Valles.
Las causas por las que estas 472 personas estuvieron en las celdas preventivas fueron 195 por alterar el orden público, 193 por conducir en estado de ebriedad, 34 por ebriedad en la vía pública, 32 por intoxicarse en la vía pública, 11 por riña, 4 por realizar necesidades fisiológicas en la calle, 2 por entorpecer labores policiacas y uno por atentar contra la moral y las buenas costumbres.
Fue enero el mes con mayor detenciones, con 99, febrero con 74, marzo con 96, abril 61, mayo 94, y al 19 de junio 48, además en este mismo período fueron 23 los detenidos remitidos a la Fiscalía General de Justicia del Estado.