Derivado de la reacción inmediata y atención a una denuncia ciudadana atendida en el Sistema de Emergencias 911, agentes de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género (UEAVG) de la Guardia Civil Estatal (GCE), localizaron a una menor de edad que había sido reportada como extraviada en la zona del Mercado Municipal de Ciudad Valles.
Los oficiales estatales acudieron al lugar de los hechos tras recibir la alerta de un locatario de la zona, quien indicó que habían visto a una niña de aproximadamente 5 años de edad deambulando sola en diversos espacios del mercado, al no ver a ningún adulto cercano con ella reportaron los hechos a fin de dar con el paradero de sus familiares.
Tras recorrer las calles Abasolo y Madero, los oficiales de la UEAVG lograron ubicar a la madre de la menor en la calle Negrete; la mujer se identificó como progenitora de la niña e indicó haberla perdido de vista sin lograr ubicarla.
Las autoridades exhortaron a la mujer a reforzar los cuidados con su menor hija para evitar que pueda volver a extraviarse y ser víctima de la comisión de algún delito.
Tanto los locatarios de la zona como la madre de la niña, agradecieron a las autoridades estatales por el apoyo otorgado al lograr reunir a la menor con su familia y evitar que deambulara sin protección debida por los alrededores.