Como resultado de las acciones emprendidas para preservar la paz en el Estado potosino, policías de la Guardia Civil Estatal detuvieron a 34 personas, en diferentes hechos que podrían ser considerados constitutivos de delito.
Un total de 24 personas fueron detectadas y arrestadas por la corporación estatal, por la probable posesión de estupefacientes, logrando asegurar 197.5 gramos de marihuana y 40 dosis de metanfetamina, mismas que fueron decomisadas para evitar que dañen la salud de las familias potosinas.
Además, arrestaron a dos personas señaladas del presunto delito de cohecho, al tratar de evadir su responsabilidad legal, ante la posible comisión de un hecho ilícito; a su vez, un conductor fue arrestado por probables delitos contra la seguridad de tránsito.
En otras acciones, por medio de las denuncias ciudadanas atendidas en la línea de emergencias 911, cuatro hombres fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, por violencia familiar.
Además, en trabajos preventivos efectuados en los diferentes sectores de la entidad, dos masculinos quedaron detenidos por probable portación de armas punzocortantes, además de un masculino, a quien se le aseguraron dos armas de fuego.