En tragedia terminó una fiesta de presentación, celebrada la noche del sábado en el poblado Santa Rosa del municipio de Tanlajás, cuando el conductor de una camioneta, al andar bajo los efectos del alcohol, se echó de reversa y atropelló a una bebita de menos de 3 años, provocando que muriera cuando era trasladada al Hospital General de esta ciudad.
La víctima del fatal accidente fue la pequeña Luz Rubí Lárraga Rodríguez, quien contaba con 2 años y 8 meses de edad, hija de Yamilet Lárraga Rodríguez.
De acuerdo a versiones de las autoridades, el presunto causante del homicidio imprudencial es Hilario Ahumada Aguilar, quien andaba en estado de ebriedad a bordo de una camioneta, acompañado por dos mujeres, Paola Ahumada Pérez, prima de él, así como la mamá de Paola, María Félix Pérez Villegas, las cuales al parecer se encontraban bajo los efectos del alcohol.
A causa de esto, cuando llegaron a un festejo de presentación que se realizó en las cercanías de la capilla, el conductor de la unidad se echó de reversa sin las precauciones necesarias, atropellando a la menor Luz Rubí, quien andaba jugando con otras niñas.
Al darse cuenta de esto, los familiares de le menor de inmediato la levantaron y como aún tenía signos vitales, en un vehículo particular la trasladaron al Hospital General de Valles, pero desgraciadamente al arribar al nosocomio, ya no contaba con signos vitales.
En el lugar de los hechos, varias personas que presenciaron los hechos, evitaron que el conductor y las dos mujeres escaparan, mientras que otras personas, al parecer familiares de la pequeña, apedrearon el vehículo y le rompieron los vidrios de las ventanillas y del medallón.
Posteriormente, tanto el conductor como las dos mujeres que andaban con él fueron detenidos y entregados a elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes los pondrán a disposición del Ministerio Público.