MATÓ A SU MUJER

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 08/04/2023 10:30 A.M.
La atacó a puñaladas en su domicilio

A ocho días de cometido el asesinato, elementos de la Fiscalía General del Estado lograron detener al autor del feminicidio sucedido en una vivienda del Fraccionamiento Miravalles de esta ciudad, donde una mujer fue asesinada a puñaladas.

El presunto homicida resultó ser Nabor "N", de 48 años, quien en breve será presentado ante el Juez de Control, para que sea imputado por el delito de feminicidio.

Los hechos, sucedieron el miércoles 26 de julio del 2023, dentro de un domicilio del mencionado sector, ubicado al norte de la ciudad, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Margarita "N", una mujer de 50 años, a quien habían ultimado a puñaladas.

Al tomar conocimiento del crimen, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación bajo el protocoló de feminicidio, el cual se implementa de inicio en cualquier muerte violenta de mujeres.

Ocho días después, la mañana de jueves 3 de agosto, fue capturado el probable responsable de esos hechos, quien andaba huyendo de los agentes de la Policía de Investigación (PDI) que seguían su rastro, por ser el principal sospechoso de la muerte de la mujer.

La Fiscalía General del Estado informó así de la cumplimentación de la respectiva orden de aprehensión que se había girado contra el indiciado, luego de diversos datos y testimonios conseguidos por la PDI e integrados en la respectiva carpeta de investigación.

La aprehensión efectuada por los elementos de la PDI se realizó en los alrededores del Fraccionamiento Miravalles, donde el presunto feminicida se ocultaba desde el día de los hechos, tratando de eludir la acción de la justicia.

Nabor "N" será puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere, quedando interno en el Centro Penitenciario de Ciudad Valles.

PENALIDAD

Podría alcanzar

50 años de cárcel 

De acuerdo al código penal vigente en el estado de San Luis Potosí, el delito de feminicidio se castiga con una pena de 20 a 50 años de prisión.